Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


29/01/2019
Partido Redondo de La Única Femenino en Vitoria


Bajo estas líneas podréis leer la crónica que nos envían las chicas de La Única de su partido del domingo pasado en Gamarra ante el Gaztedi RT.

 

En el documento adjunto podréis concultar la "ficha técnica" del choque.

 

Partido muy completo de las navarras que recuperaron sensaciones y desarrollaron el mejor juego visto esta temporada.


Empezaron decididas a llevar el ritmo del encuentro para evitar que Gaztedi, un equipo muy peligroso que juega los 80 minutos muy intensas, dominase y pasar más apuros de los deseados. Con un equipo excepcionalmente dirigido por la medio-melé, que imponía velocidad, la delantera aprovechaba los intervalos en el centro de la defensa para avanzar muchos metros y agrupar contrarias, favoreciendo la superioridad ofensiva en los extremos. La "tres cuartos", muy abierta, encontraba a escasos cm de la línea de cal los pasillos para desarbolar a las contrarias y hacer mucho daño.


Buen juego colectivo, con sentido, sabiendo que si se movía el balón de forma veloz y abriendo mucho el campo, las gasteiztarras no iban a llegar a las coberturas defensivas e iban a ceder espacio. La delantera, en lo que se está convirtiendo en un sello de identidad, estuvo acertadísima en los apoyos dentro de la defensa; muy incisivas y dando continuidad al balón repetidamente.


En esta primera parte, se celebró la generosidad de muchas compañeras, facilitando la transmisión y creando jugadas colectivas, de lado a lado, en lo que supone la base de un equipo que tiene aspiraciones y debe madurar y trabajar cada metro que avanza.


En la segunda parte, el elevado ritmo del primer compás, o quizás la falta de concentración, así como el arreón de las locales que no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente, se materializó en un juego en campo visitante, en muchas de sus fases en la propia 22 verde. Fallonas en pases fáciles, alguna falta de entendimiento y comunicación, provocaron que se cediese la posesión y se pasase apuros defendiendo a 5 metros. La Única, a base de pundonor, consiguió alejar la presión y dejar su zona de ensayo intacta, circunstancia novedosa esta temporada.


En esa parte, el juego fue menos vistoso, la touche dejó de funcionar y la saltadora roja se anticipó en numerosas ocasiones. Hubo que ser más prácticas e intentar jugar en campo contrario para alejar el peligro.


Destacar la vuelta a los campos de Ainhoa Txapis Giraldo, que dejó su impronta en los minutos que disputó, y el debut de una de las numerosas jugadoras Sub 16 de las que goza la cantera navarra, María Iparragirre, que con una asistencia de ensayo, redondeó la tarde para las de La Única.


El próximo partido se disputará en Pamplona, el sábado 2 de febrero, en la primera jornada del Torneo Pottoka, contra el ASB de Baiona, a las 15.30 horas

Descargas

Leer más noticias